NOTICIAS PARA PYMES

¿Qué debo tomar en cuenta si quiero digitalizar una PYME?

DESARROLLO WEB

http://¿Qué debo tomar en cuenta si quiero digitalizar una PYME?

Por strategiaynegocios.net

Durante los últimos tres meses, la tecnología ha dominado la conversación de los negocios: desde plataformas electrónicas hasta soluciones para trabajar en plataformas desde casa. ¿Cómo hacerlo de manera rápida y sencilla?, ¿cómo pueden aprovechar los pequeños y medianos negocios las herramientas tecnológicas a su favor?

Primero se debe determinar qué procesos se pueden hacer más fáciles con ayuda de la tecnología, si el modelo del negocio se va a modificar y hacia qué dirección, cuáles son las principales necesidades, que pueden ir desde un correo electrónico, una tienda en línea o una plataforma para trabajar de manera colaborativa. Una vez determinadas las necesidades, es importante indagar las diferentes opciones tecnológicas que ayudarán a impulsar el negocio digitalmente.

Lista de servicios digitales gravados con IVA se publicará el 10 de septiembre

ASESORIA fINANZAS

https://lahora.com.ec/noticia/1102325960/lista-de-servicios-digitales-gravados-con-iva-se-publicara-el-10-de-septiembre

El SRI remitirá ese listado a los bancos para que se cobre el impuesto a través de las tarjetas de crédito y débito

El 10 de septiembre, seis días antes de que se comience a cobrarse el 12% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Servicio de Rentas Internas (SRI) publicará la lista definitiva de las empresas y servicios digitales que deberán cumplir con el nuevo tributo. Esa lista se revisará cada tres meses.

Javier Bustos, experto tributario, explicó que el mecanismo de cobro es sencillo: “El SRI remitirá la lista a los bancos para que se cobre el impuesto a través de las tarjetas de crédito y débito”.

Con respecto al impacto de la medida, Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, comentó que las plataformas locales ya pagan el impuesto, por lo que el aumento en el precio solo se verá en las aplicaciones del exterior, como Netflix o Youtube.

Se puede aplicar a crédito tributario

La resolución del SRI establece que las empresas domiciliadas en el país y las extranjeras no residentes que tengan gastos aquí pueden beneficiarse con la posibilidad de aplicar a crédito tributario.

 En otras palabras, los valores que pagan por IVA en sus compras se podrán cruzar con los valores de IVA generado por sus ventas. La diferencia entre los dos será lo que efectivamente será recaudado por el SRI.

Los proveedores de entrega a domicilio deberán emitir facturas desglosadas, donde quede claro el valor del bien y la comisión por el servicio. Así, el 12% de IVA se cargará sobre esa comisión.